La periodista Raylí Luján realizó una entrevista al actual dueño del concesionario Ferrari en Caracas el empresario, Marco Longinotti, el segundo que recibió la antorcha de manos de Carlos Kauffman.
El concesionario ubicado en la «zona rosa» de Las Mercedes en Caracas fue uno de los primeros ocho concesionarios autorizados en el mundo, en 1993, previo a una nueva autorización para importar autos a Venezuela.
«En su primera visita a Caracas, un turista amante de los autos se topó con lo que parecía un espejismo: un showroom de Ferrari con enormes ventanales en la urbanización Las Mercedes»
“¿Eso es lo que creo?”, le preguntó a su amiga convertida en guía turística, quien le confirmó lo que solo había visto en redes sociales. La bandera del fabricante de lujosos deportivos había sido izada otra vez en Venezuela, pese a una de las temporadas más críticas en la nación suramericana.
El italiano, que vive en Venezuela desde hace más de 40 años, tomó la decisión de abrir la concesionaria luego de que en 2019 Ferrari notificara que o se retiraba por completo del país o reabría una concesionaria que seguiría acompañando a la marca de autos de lujo. taller que siguió funcionando aquí.
También reconoció los riesgos de la inversión en Venezuela. En diciembre de 2007 había sufrido una suspensión de operaciones producto del bloqueo a la importación en Venezuela, y que, si bien le permitía abrirse a otros mercados de América Latina hasta que el escenario mejorara, era motivo de preocupación.
Notiespartano/800Noticias