Bravos de Margarita se impuso por blanqueo a Tigres de Aragua, 8 rayitas por 0, dividiendo honores en la serie de dos compromisos, en el Fortín de Guatamare, en Margarita, este viernes.
Gran actuación monticular del derecho panameño Abdiel Saldaña (2-2), quien se llevó su segunda victoria de la campaña, tras seis entradas de labor, sin carreras, ponchó a siete rivales, dio par de boletos y redujo a la ofensiva aragueña a solo dos hits.
“Una gran ofensiva como la de Aragua, pero nos apegamos a nuestro plan desde el principio, que era sacarlos temprano y obligarlos a hacer swing a los pitcheos que nosotros queríamos que lo hicieran”, contó Saldaña sobre lo que fue la clave de su presentación.
Asimismo, destacó el gran respaldo recibido por parte de los bates insulares: “Pienso que eso ha sido la tónica de la temporada, la ofensiva de nosotros al final siempre sacan la cara y eso como pitcher te da confianza, que tú sales cada inning a tratar de mantener el rival en cero, porque sabes que de un momento a otro los bateadores hacen las carreras”.
Hay que destacar también la actuación del relevo insular, que mantuvo a raya a los maderos bengalíes: Carlos Navas, Claudio Custodio, José Quijada y Alfred Gutiérrez.
Juan Santana brilló con el guante y el madero, cerrando de 4-2 con jonrón, par de impulsadas y dos anotadas.
“Nosotros seguimos trabajando en la defensa, como en el bateo. No solo en el bateo, también estamos enfocados en la defensa”, explicó el dominicano al finalizar el compromiso.
Santana tenía una inspiración y motivación extra, el arribo de su familia desde República Dominicana a Margarita: “Gracias a Dios, llegaron hoy y estamos aquí más feliz que nunca”.
José “Tilín” Martínez dio sencillo, que envió al plato a Ramón Flores con la primera rayita margariteña, en la parte baja de la quinta entrada.
En el siguiente capítulo, Juan Santana agregó otra más a la causa margariteña con su sexto cuadrangular de la temporada.
El quisqueyano lo volvió a hacer en el octavo, con un sencillo, que empujó a “Tilín” con la tercera. De inmediato, Alexi Amarista se embasó por error de fildeo, lo que fue aprovechado por Breyvic Valera para anotar la cuarta rayita brava.
Enseguida, Wilson García sonó otro imparable, que mandó al plato al inicialista dominicano. En la misma entrada, Carlos Pérez la mandó a volar por vez número seis en la temporada, con Anthony Jiménez y Amarista a bordo, para aumentar la ventaja brava.
Bravos de Margarita parte a la capital para una serie de dos compromisos contra Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario, y un duelo contra Leones del Caracas, este lunes, en el estadio Monumental Simón Bolívar. En la jornada sabatina, el abridor será el zurdo criollo Félix Doubront.
Notiespartano.com


