El bizcocho, desde hace un tiempo, se han consolidado como una de las mejores opciones para disfrutar en cualquier tarde, siendo uno de los postres más ricos de todos. Sabemos también, que no todos son amantes de las mismas opciones, por lo que hoy en día puedes encontrar un sin fin de variedades en cuanto a bizcochos, mismos que hay para todos los gustos, colores y tamaños.
INGREDIENTES: 6 personas/1 h
2 huevos
80 g de mantequilla
baja en grasa
80 g de azúcar moreno
140 g de harina integral
1 cucharadita
de levadura química
1 manzana
½ limón
2 plátanos
PREPARACIÓN:
1. Calienta la mantequilla en un cazo, a fuego muy suave y removiendo, hasta que se haya fundido por completo. Casca los huevos en un bol. Añade el azúcar y bátelos, mejor con varillas, hasta que consigas una mezcla blanquecina y espumosa.
2. Añade la mantequilla, sin dejar de batir, y cuando esté bien incorporada agrega la harina y la levadura tamizadas, y sigue batiendo hasta obtener una masa de textura homogénea.
3. Forra la base de un molde para tarta con un disco de papel sulfurizado y vierte en él la mitad de la masa; mueve el molde en círculos para que la masa se extienda de manera uniforme por toda la base.
4. Pela la manzana, pártela por la mitad y descorazónala. Luego, córtala en láminas finitas y rocíalas con el zumo del limón para que no se oxiden.
5. Pela también los plátanos, retírales las hebras, y córtalos en rodajitas del mismo grosor (unos 0,5 cm más o menos).
6. Cubre la masa dispuesta en el molde primero con las rodajas de plátano y luego reparte por encima las láminas de manzana. Vierte el resto de la masa del bizcocho sobre las frutas, extendiéndola con ayuda de una espátula para que lo cubra todo muy bien.
7. Introduce el molde en el horno, previamente precalentado a 180ºC, y deja que el bizcocho se cueza durante unos 45 minutos.
8. Retíralo y deja que se enfríe por completo antes de desmoldarlo. Sírvelo.