Si te gusta el chocolate y siempre estás buscando nuevas recetas para prepararlo y degustarlo, la propuesta de hoy te va a entusiasmar. Se trata de un bizcocho de chocolate con salsa fondant. Esponjoso y con un punto de jugosidad que te cautivará, este postre es una auténtica delicia para el paladar. Ideal para comer a la hora de desayunar o de la merienda, acompañado de un vaso de leche o de una infusión, este bizcocho también lo puedes servir como postre. Te recomendamos que lo cortes en trocitos de bocado y viertas la salsa fondant delante de tus comensales. Seguro que quedarán encantados.
Elaborado con chocolate negro, que le aporta un sabor intenso, este bizcocho es muy sencillo de realizar. Solo tienes que fundir el chocolate con mantequilla y mezclarlo con huevos, azúcar y harina. En este paso, no te olvides de tamizar la harina porque así evitarás que se formen grumos o apelmazamientos. Luego, vierte la masa en un molde, si puede ser de paredes altas, y… a hornear. En 20 minutos lo tendrás listo.
Si buscas más ideas con chocolate, fíjate en el coulant clásico de chocolate negro, los flanes de dos chocolates o la tarta de tres chocolates sin horno.
Ingredientes
- 175 gramos de mantequilla
- 150 gramos de chocolate negro
- 185 gramos de azúcar
- 60 gramos de harina
- 3 huevos
- 60 mililitros de nata líquida
- Hojas de menta
Cómo hacer bizcocho de chocolate con salsa fondant
Consejos y variantes para el bizcocho de chocolate con salsa fondant
- Después de incorporar la harina, añade a la masa unos frutos secos troceados: nueces, almendras, avellanas…
- Una manera de comprobar que el bizcocho está hecho, es pincharlo con la punta de un cuchillo. Si sale limpia, está perfecto.
- Este bizcocho combina muy bien con los helados. Elige uno de vainilla, de frutos rojos o de turrón y verás que rico queda.
- A la hora de servir, puedes agregar unos arándanos, frambuesas y grosellas. También quedarán muy bien unas hojitas de menta.