El bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida, sube el 3 % tras cerrar las bolsas en Europa y se recupera del mínimo de hace dos años, que marcó anoche en 15.485 dólares mientras la plataforma de criptomonedas Genesis busca fondos para evitar la quiebra tras el reciente colapso de FTX.
Según los datos del mercado consultado por EFE, el bitcoin cotizaba en 16.100 dólares tras subir ese 3%, aunque en lo que va de año acumula una depreciación del 65 %.
Genesis lleva días tratando de recaudar al menos 1.000 millones de dólares y está ya advirtiendo a los potenciales inversores de que podría tener que recurrir a la quiebra si estos esfuerzos no llegan a buen puerto.
La plataforma ya suspendió temporalmente la semana pasada la iniciación y amortización de préstamos en su unidad crediticia, Genesis Global Capital, y congeló las retiradas de fondos por una falta de liquidez agravada por la caída de FTX, por cuya crisis se vio afectada directamente.
El ethereum, la segunda criptomoneda de mayor valor, subía el 2 % y se cambiaba a 1.117 dólares, niveles de mediados de julio pasado.
Notiespartano/800Noticias