A las grandes compañías les ha gustado siempre dejar pequeños guiños en sus productos. Ya sea por un reclamo publicitario o por simple diversión de sus trabajadores, estos detalles contribuyen muchas veces a mejorar la imagen de la marca y hacerla más simpática de cara al público.
Es el caso de Microsoft, la segunda empresa tecnológica más grande del mundo, que, si bien es cierto que no necesita recurrir a este tipo de publicidad viral, sus productos están plagados de guiños tanto de su fundador, Bill Gates, como de los miles de desarrolladores que han trabajado en el gigante tecnológico en sus más de 40 años de recorrido.
Uno de los más simpáticos detalles, de hecho, lo encontramos en una de las interfaces del sistema operativo de la empresa, Windows. Allí puede apreciarse una silueta que, si bien podría parecer genérica, pertenece en realidad al propio Gates en su juventud, pero en una tesitura no muy habitual entre los milmillonarios.
Resulta que la conocida foto fue tomada en 1977, cuando el estadounidense, nacido en Seattle, tenía 22 años. Según explicó él mismo en una entrevista, fue detenido por conducir sin carnet en el estado de Nuevo México, y la imagen corresponde en realidad a la fotografía policial tomada en comisaría.
Años después, burlándose de su propio pasado, el visionario emprendedor quiso incorporar dicha fotografía a su sistema operativo, y la ‘escondió’ a la vista de todos con el único objetivo de que con los años alguien se percatara.