La Procuraduría General de Estado de Perú, liderada por Daniel Sosa, dio la nueva orden de embargar todos los bienes del expresidente Pedro Castillo, y de su primer ministro Aníbal Torres, en medio del proceso judicial que de está llevando a cabo en contra de los políticos.
Castillo, que ya cumple 18 años en la cárcel es investigado por los presuntos delitos de soborno, rebelión y conspiración, por lo que cumple doble prisión preventiva en el penal de Barbadillo, ubicada en la provincia de Lima.
A Torres sele abrió un proceso por el presunto delito de rebelión en el intento de Castillo de disolver el Congreso e instaurar un Gobierno de excepción el 7 de diciembre pasado.
El procurador general precisó, además, que se hizo la consulta respectiva de los bienes muebles e inmuebles de ambos investigados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y se remitió dicho listado al Poder Judicial para que se declaren fundadas las medidas cautelares solicitadas.
En consonancia, la Procuraduría General de Estado (PGE) solicitó, en el caso del exmandatario, la incautación de tres bienes inmuebles en el departamento de Cajamarca, así como una casa en Tacabamba, en el norte de Perú.
En lo que respecta a Aníbal Torres, se pide el embargo de ocho propiedades inmuebles a su nombre como las ubicadas en un edificio de calle Los Eucaliptos, en el distrito limeño de San Isidro y otras en el Cercado de Lima; así como un vehículo jeep.
Por el presunto delito de rebelión, en el proceso también están siendo investigados los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez.
Notiespartano/ElUniversal