El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló en una llamada telefónica este sábado con los mandatarios de Francia, Alemania y el Reino Unido para discutir “la situación en Rusia” después de la declaración de rebeldía armada de los mercenarios de Wagner contra Moscú y afirmaron “su apoyo inquebrantable a Ucrania”.
“El presidente Biden habló hoy con el presidente Emmanuel Macron de Francia, el canciller Olaf Scholz de Alemania y el primer ministro Rishi Sunak del Reino Unido. Los líderes discutieron la situación en Rusia. También afirmaron su apoyo inquebrantable a Ucrania”, anota un comunicado de la Casa Blanca.
En otro comunicado, la Casa Blanca señaló esta mañana que los equipos de seguridad nacional informaron tanto a Biden, como a la vicepresidenta, Kamala Harris, “sobre los últimos acontecimientos en Rusia” y que ambos “seguirán recibiendo información durante todo el día”.
La reacción de Washington sigue a la declaración de rebeldía del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien anoche afirmó tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia.
Notiespartano/EFE