Estas berenjenas rebozadas son ideales para comer a modo de aperitivo o picoteo, incluso como acompañamiento de una ensalada o de tus platos favoritos. Prueba en elaborar esta receta tan fácil y deliciosa que te sorprenderá, tanto por su sabor como por su textura crujiente.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 2 huevos
- 50 gr de harina
- 50 ml de leche
- Una pizca de sal
- Aceite para freír
Elaboración
1. Empieza preparando la tempura donde vamos a rebozar las berenjenas. Para ello mezcla los huevos, junto con la harina, y la leche.
2. Remueve bien todo el conjunto con unas varillas y termina añadiendo una pizca de sal.
3. Una vez lista la tempura, resérvala en la nevera hasta el momento de su uso. Si la conservas en frío, quedará más crujiente cuando la cocines.
4. Para preparar las berenjenas, límpialas bien y sácales la parte delantera y la parte trasera. Una vez listas, córtalas en bastoncitos, como si de patatas para freír se tratara. Las puedes hacer un poco más gruesas, si quieres de entre 1 y 2 cm.
5. Prepara un cazo con aceite bien caliente para freír las berenjenas.
6. Saca la tempura de la nevera y reboza los bastoncitos de berenjena, pasándolos primero por un poco de harina y luego por la tempura.
7. Fríe las berenjenas hasta que estén crujientes.
8. Una vez listas, retíralas del fuego y escúrrelas encima de un papel absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura y listo.