Sí, el cambur es una fruta tropical rica en potasio, que es un mineral importante en la regulación hídrica del cuerpo, reduciendo la presión arterial, evitando espasmos musculares y colaborando en mantener las articulaciones saludables. Así mismo, contiene proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina C, B12, E y A que también favorecen a tu piel.
Las vitaminas del cambur, por ejemplo, ayudan a combatir el acné. Preparar una mascarilla de cambur y aplicarla por 15 minutos reduce la hinchazón y relaja la piel. Además el delicioso olor facilita la relajación del sistema nervioso. Se puede utilizar también para una mascarilla de cabello maltratado o roto.
Karla Vidal, experta en Nutrición, explica que la cáscara del cambur aporta beneficios para la psoriasis o irritación en la piel. ‘Frotar la cáscara en la zona afectada reducirá el picazón y comezón y facilitará la cicatrización de dichas heridas. Igualmente, para reducir la picazón por piquetes de moscos o insectos y facilita la cicatrización en heridas o rasguños’.
Por otro lado, ‘el aporte de vitamina A mantiene la visión en buen estado y promueve la síntesis de colágeno, para cuidar de los ojos y la piel’, enfatiza la especialista a Vogue México. esto funciona tanto si comes el cambur o si lo aplicas directamente.