Este lunes, el Banco Central de Venezuela (BCV) protagonizó su acostumbrada inyección de divisas a la banca venezolana, esta vez con una intervención de 108 millones de dólares.
El hecho lleva al organismo a superar los 3.500 millones de dólares en venta a la banca en lo que va de año, según datos de Banca y Negocios.
La cifra de este 26 de agosto, fue menor a los 131 millones de dólares en intervención de la semana pasada; no obstante, el medio citó a fuentes del sector financiero nacional, quienes aseguraron que la tendencia debería ser a la inversa dada la alta demanda.
Pese a esto, aclararon que es posible que desde el BCV se genere una nueva intervención esta semana, una situación habitual en los últimos meses.
En caso de que no se lleve a cabo, el mes de agosto cerraría con 489 millones de dólares en inyección a la banca nacional, una cantidad baja si se le compara con la cifra récord de 995 millones de dólares en julio.
Para este lunes, el precio del dólar oficial es de 36,59 bolívares.
En general, las intervenciones hechas en lo que va de año por parte del organismo ascienden a 3.517 millones de dólares, 23,6% mayor a la fecha en 2023, cuando el registro fue de 2.845 millones de dólares.
Notiespartano/Analítica