El seleccionador de la Vinotinto Fernando Batista destacó en rueda de prensa que la “obligación de ganar siempre está”, y que el partido ante Uruguay será “de igual importancia como los otros. Nosotros estamos tranquilos como grupo a pesar de venir de perder el juego ante Bolivia”.
A pesar de que la selección uruguaya posee numerosas bajas para este duelo el “Bocha” indicó: “Será un duelo físico y de mucho desgaste. Tenemos que estar preparados física y mentalmente para este partido”.
Sobre las doce bajas del Uruguay advirtió: “No hay que subestimar a la calidad del jugador uruguayo ni a su gran entrenador. Hoy jugarán futbolistas que han estado esperando su oportunidad y pueden ser más peligrosos porque se quieren mostrar. Estamos preparados para el duelo. Vamos hacer lo que sea par para ganarlo y sacar los tres puntos”, aseguró el DT argentino.
Batista también rompió su silencio sobre los 4.090 mil metros de altitud de El Alto en Bolivia y soltó su opinión: “Es inhumano jugar allí. Tuve que ir dos veces al camerino a inhalar oxígeno y algunos jugadores salieron con mareos. Fueron difíciles las siete horas que estuvimos allá y no la pasamos bien”, confesó.
La buena noticia es que todos los futbolistas están actos físicamente. “Estaban recuperados el mismo sábado”, añadió, por lo que se espera que varios futbolsitas repitan en el once.
Por último el entrenador no ocultó su emoción de volver a jugar en casa y recibir el calor del aficionado vinotinto en el Monumental de Maturín, que fue acondicionado para el duelo. “Con nuestra gente y el apoyo que nos dan sabemos que saldremos a sumar puntos”.
Notiespartano/Líder