Una de las metas más recurrentes entre todas las personas es perder peso y tener un vientre plano. En esa busqueda constante de la manera para hacerlo, la mayoría siente una enorme frustración al ver que después de hacer múltiples esfuerzos no logran los resultados esperados. Además, el abdomen es justo el área del cuerpo donde se acumula con más facilidad la grasa y otros desechos que el organismo no logra eliminar de forma adecuada.
Por esta razón, la grasa no se pierde de manera localizada. Sin embargo, para perder grasa de forma general, es fundamental seguir una rutina de ejercicios, una dieta saludable y algunos trucos caseros que ayudarán al proceso.
Entre los alimentos más populares hoy en día están: la avena y las semillas de chía ya que son una excelente opción para sustituir al desayuno habitual. Ambos cuentan con nutrientes esenciales que estimulan la saciedad, como por ejemplo la fibra, lo cual contribuye a comer menos durante el resto del día.
Ingredientes:
- Avena120 g
- Leche o bebida de avena200 ml
- Cúrcuma molida5 g
- Canela molida2 g
- Semillas de chía5 g
- Fruta al gusto
Preparación:
En un recipiente o taza, agregar la avena, la semillas de chia, la canela y la cúrcuma. Mezclar los ingredientes para integrar sabores.
Añadir la bebida vegetal y remover unos minutos hasta que todo esté bien unificado. Llevar a la nevera durante toda la noche. Al día siguiente, retirar del frío y disfrutar con frutas frescas o congeladas.