El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo este jueves (15.06.2023) que su gobierno bloqueará la construcción de una nueva embajada de Rusia frente al Parlamento por motivos de seguridad nacional.
Rusia arrenda actualmente una parcela de terreno cerca de la sede del Parlamento en Canberra, la capital de Australia, donde pretende construir su nueva embajada.
El gobierno australiano ha intentado rescindir sin éxito el contrato de arrendamiento que fue firmado en 2008.
Albanese explicó que, ante el fracaso de otras vías, su gobierno introducirá una nueva ley para bloquear la construcción sobre la base de la seguridad nacional.
Presencia rusa cerca del Parlamento
«El gobierno ha recibido consejos muy claros de seguridad sobre el riesgo que supone una nueva presencia rusa tan cerca de la Casa del Parlamento», dijo Albanese a la prensa.
«Estamos actuando rápidamente para asegurar que el lugar arrendado no se convierta en una presencia diplomática formal», agregó.
La ministra de Interior de Australia, Clare O’Neil, dijo que el principal problema con la nueva embajada rusa propuesta en Canberra «es su ubicación» que «está directamente adyacente al Parlamento».
Notiespartano/DW.com/AFP