El atletismo de Nueva Esparta cerró con broche de oro su participación en los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales, al sumar seis medallas que lo situaron en el tercer lugar por equipos detrás de Lara y Zulia, y por encima de Aragua, Carabobo y Miranda.
Una medalla de oro en salto largo del abanderado de Nueva Esparta, José Santiago Rojas, fue el colofón de esa actuación y, a su vez, se convirtió en multimedallista de este evento al ganar dos medallas de oro y una de plata.

Precisamente esa de plata, con sabor a oro, llegó por intermedio del relevo 4×60 masculino sub14 integrado por Diego Aguiar, Saúl Bracho, Sebastián López y José Santiago Rojas. Apenas dos milésimas de segundo los separaron del primer lugar de la prueba.
El atletismo concluye así su incursión en el estado Mérida, con un meritorio tercer lugar nacional con tres de oro, dos de plata y una de bronce que nos llena de orgullo y augura un futuro brillante para esta disciplina.
En línea con la estrategia de la Gobernadora Marisel Velásquez, la Autoridad Única del Deporte Carls Douglas Rodríguez está al frente de la plana mayor distribuida en los tres estados sedes para acompañar a los atletas neoespartanos.
Por otra parte, en Trujillo el boxeo femenino aportó más alegrías con una medalla de oro y otra de bronce, mientras el masculino ganó una de bronce.
Ashley Nicole Pérez (municipio García) obtuvo la presea dorada; Emily Obando y Sebastián Suárez fueron los medallistas de bronce.
Nueva Esparta aspira a nuevas satisfacciones en las disciplinas aún por competir, como el taekwondo, que está en Mérida, el ajedrez y la natación en Trujillo y la lucha en el estado Táchira.
Notiespartano.com


