El Atlético Mineiro brasileño tratará este martes de conseguir una nueva goleada para terminar en la primera posición del Grupo G de la Copa Libertadores, ante un Caracas ya eliminado.
El conjunto dirigido por el argentino Gabriel Milito, con 12 puntos, ya está clasificado a los octavos de final y necesita sumar al menos un punto para garantizar el primer puesto del grupo y evitar que lo pueda adelantar Peñarol, que tiene 9 puntos y juega contra Rosario Central, tercero con 7.
Los brasileños golearon a Caracas en Venezuela por 1-4 y este martes, en casa y ante su afición, esperan poder repetir la victoria con una delantera poderosa en la que está sobresaliendo Paulinho, autor de cinco goles en lo que va de Libertadores.
Como la clasificación está garantizada, es probable que el otro gran protagonista en la delantera brasileña, Hulk, comience en el banquillo, ya que a sus 37 años está siendo dosificado en algunos compromisos.
El partido, el último de la fase de grupos, será crucial para Milito para realizar ajustes después de la derrota por 2-0 ante Peñarol en la quinta jornada, en uno de los peores encuentros que ha jugado el Mineiro en los últimos tiempos.
Caracas, que solo ha conseguido puntuar en un empate en casa ante Rosario Central (1-1), tiene como único cometido tratar de despedirse con la cabeza alta, dando una buena imagen ante un rival de jerarquía como es el Mineiro.
Ambos equipos llegan al partido descansados, sin haber jugado el último fin de semana, puesto que Caracas ya estaba eliminado en la liga venezolana y la brasileña está suspendida por las graves inundaciones que han afectado en las últimas semanas el sur del país.
Notiespartano/efe