Un bombardeo ruso mató este lunes 4 de diciembre a un civil en las inmediaciones de Jersón, en el sur de Ucrania, después de que otros ataques acabaran este fin de semana con la vida de dos personas en esta ciudad controlada por el Gobierno de Kiev.
Según informó Roman Mrochko, jefe de la Administración Militar local, la víctima es un hombre de 64 años que fue alcanzado por el fuego ruso en la localidad de Antonivka, cerca de Jersón.
El ataque ruso se produjo alrededor de las 11.00 hora local (8.00 GMT) y dañó dos viviendas y un conducto de gas.
Otras tres personas de 61, 51 y 46 años han resultado heridas este lunes por los bombardeos rusos contra la parte de la provincia de Jersón que está en manos del Gobierno de Kiev.
Rusia ataca a diario zonas habitadas de la orilla occidental del tramo final del río Dniéper, que parte en dos la provincia de Jersón. Ucrania controla la orilla occidental, mientras que Rusia ocupa la mayor parte del territorio que queda en la margen este del río.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó en su discurso a la nación de anoche los «brutales ataques» rusos contra Jersón.
Notiespartano/800Noticias