Los daños causados por un ataque ruso a una subestación eléctrica y una línea de alta tensión ha obligado a introducir restricciones de consumo en la región de Járkiv y el distrito de Krivi Rig, informó este martes Ukrenergo, la empresa nacional ucraniana de electricidad.
«Anoche, un vehículo aéreo no tripulado ruso dañó los equipos de una de las subestaciones de Ukrenergo. Además, fragmentos de un misil dañaron una línea aérea de alta tensión de 330 KV. Se están llevando a cabo trabajos de reparación de emergencia», precisa el comunicado publicado en Facebook.
Agrega que desde esta mañana se aplican topes de consumo para todos los hogares y empresas de la región de Járkiv y se mantienen las restricciones para los consumidores industriales de Krivi Rig.
La importación de electricidad el 2 de abril está programada principalmente en las horas de la mañana y de la tarde desde Rumanía, Eslovaquia, Polonia, Hungría y Moldavia por un volumen total de 10.867 MWh, mientras que no hay previstas exportaciones, señala.
«Esta mañana 398 localidades estaban sin suministro eléctrico. Debido a las hostilidades hay apagones en las regiones de Donetsk, Sumi y Járkiv.», añade.
Desde el 22 de marzo, Rusia ha reanudado los ataques masivos con misiles y drones contra la infraestructura energética ucraniana por los que se han visto afectadas centrales térmicas, la central hidroeléctrica de Dnipró y subestaciones de alta tensión.
Notiespartano/EFE