El Servicio de Emergencias del Estado de Ucrania informó este martes de la muerte de un bebé de dos meses a consecuencia de un ataque ruso en la localidad de Zolochiv, en la región nororiental de Járkiv.
«Un edificio de un hotel de tres plantas fue destruido. Quedó gente bajo los escombros. Tres mujeres fueron rescatadas, pero por desgracia murió un bebé de dos meses», anunciaron los rescatistas en su canal de Telegram.
El ataque, que se produjo de madrugada, también causó un incendio en un edificio de dos plantas cercano, según esta misma fuente.
El gobernador de la región, Oleg Sinegubov, confirmó más tarde la información sobre las víctimas. «Un niño de dos meses murió. Tres mujeres fueron heridas y hospitalizadas», escribió en el mismo servicio de mensajería.
Sinegubov agregó que el hotel donde se encontraban las víctimas fue destruido por dos impactos de sendos misiles S-300 y señaló que a lo largo de la noche una veintena de localidades de la región fueron atacadas por la artillería rusa y cinco fueron objeto de bombardeos aéreos.
Notiespartano/EFE