El criollo Luis Arráez enfrento este domingo a uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Americana, Minnesota se apoyó en un par de elementos claves para doblegar a Kevin Gausman y llevarse el triunfo 8-6 sobre los Azulejos: paciencia y buena vista.
“Todo lo que hicimos fue salir a jugar y tomar unos turnos increíbles al comienzo del juego”, dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, después del último de la serie en el Rogers Centre. “Tuvimos un buen plan”.
Con ustedes, el nuevo líder en average de la Liga Americana esta temporada, Luis Arráez (.358, por .356 de Tim Anderson. También es primero en ambas ligas. Hoy se fue de 4-4 y además agarró un boleto. https://t.co/EyX0b01TKz
— Efrain Ruiz Pantin (@efrainruizp) June 5, 2022
“Yo sólo trato de hacer las cosas lo mejor que puedo”, dijo Arráez sobre sus éxitos con el madero. “Yo sólo quiero batear todos los días, cada vez que salga al terreno. Trato de hacer mi trabajo y nunca cambio mi plan”.
En su cuarta temporada en las Grandes Ligas, el venezolano Arráez ha demostrado que este nivel de consistencia es una realidad para él. El joven de 25 años exhibe un promedio de .320 de por vida, con un OBP de .386. Logro embasarse en todos los juegos de la serie contra Toronto y ahora batea .358 esta campaña, por encima del .356 de Tim Anderson de los White Sox.
“Él batalla mucho para poder ver el pitcheo que quiere batear”, dijo Baldelli. “Eso es lo que realmente hace bien y es como la clave de cada turno que toma. No es fácil hacer eso, tener una forma de afrontar los turnos tan consistente, refinada y buena. Cualquiera que haya jugado pelota tiene problemas con eso de vez en cuando. Pero él hace eso demasiado bien”.
El duelo entre los beisbolistas Arráez y Gausman siempre iba a ser uno de los temas más interesantes a seguir el domingo. El abridor de los Azulejos ha acumulado un montón de ponches y se ubica en el percentil 100 cuando de obligar a los rivales a tirarle a envíos fuera de la zona de strike se trata, confiando siempre en su splitter para despachar a los contrarios. Arráez, por su parte, tiene más boletos que ponches y no tiende a buscar envíos en bola.
Esta vez, el bateador terminó venciendo, consiguiendo dos hits ante Gausman – que fue retirado del juego antes de terminar el cuarto inning – para ayudar a encender la ofensiva de los Twins en un juego en el que terminaron dando 16 hits, un tope para ellos esta temporada.
“Es como si está encendido todo el tiempo y eso no es normal”, dijo Baldelli. “No se engolosina. Pienso que su mentalidad es distinta a la de la mayoría de los muchachos, en el sentido de que sale al terreno sabiendo lo que está tratando de hacer. Y no importa cuántas veces lo hace, siempre consigue la oportunidad de poder hacer ese tipo de swings”.
Parte de esa consistencia viene de no complicarse mucho. Mientras más simple, mejor. Parecido a su plan en el home, Arráez ha mantenido una rutina constante antes de los juegos, una que no envuelve mucho trabajo en la máquina de bateo o swings durante la práctica.
Aunque ha dado un solo jonrón este año, Arráez tiene un OPS de .854 en el 2022, en gran parte gracias a su habilidad para dar líneas por todo el terreno una vez que finalmente encuentra el pitcheo que le gusta.
“Es difícil lanzarle a este muchacho”, resumió Baldelli.
Notiespartano/800Noticias