Nuestra propuesta mezcla la forma tradicional de comer arepa, con una manera holística de prepararla, ya que añadimos una variedad de aliños naturales a la masa, para aportar vitaminas, proteínas y un sabor original a la arepa con queso.
¿Cómo hacer arepas con queso y ajonjolí al horno?
Utensilios
- Bowl
- Olla grande
- Rallo
Ingredientes
- 200 gr de harina precocida
- 100 gr zanahoria o calabacín
- 50 gr de avena
- 4 cucharadas de ajonjolí
- Sal al gusto
- Queso mozzarela o de su preferencia
Preparación
Paso 1
Lava y pela la zanahoria y rállala por el lado fino. Si has elegido el calabacín, lava y rállalo. Licúa el ajonjolí con una taza de agua y organiza estos ingredientes junto con la avena y la sal en la mesa de trabajo.
Paso 2
En un bol grande vierta la harina, la zanahoria, la avena y sal al gusto. Mezcle los ingredientes hasta que se incorporen. Agregue poco a poco el agua de ajonjolí y vaya integrando todo. Añada agua a medida que amase hasta formar una masa lisa y homogénea. Deje reposar unos 10 minutos.
Paso 3
Faltando poco para cumplirse los 10 minutos, ponga a hervir en una olla ancha a fuego alto, agua con un poco de sal. Precaliente el horno a 200 ºC. Entre tanto, amase de nuevo la mezcla de harina y forme las arepas.
Paso 4
Vierta las arepas en la olla de agua hirviendo según la capacidad de ésta. Déjalas cocinar hasta que floten, aproximadamente 3 minutos. Sácalas y déjalas reposar por 1 minuto. Luego lleva al horno hasta que doren.
Paso 5
Corta el queso mozzarella en rebanadas si lo has comprado entero. Saca las arepas del horno, espera que reposen por 1 minuto y luego ábrelas para rellenarlas. Unta mantequilla o la salsa de tu preferencia, y rellénalas con el mozzarella. Puedes poner por unos minutos en una sartén para que se derrita el queso. Sirve caliente.