Este mes Apple ha querido cambiar por completo sus políticas de reparación y garantía estándar para sus famosos iPhone y Apple Watch. Según informes de varias fuentes, la empresa ya no incluirá las «grietas finas» dentro de la cobertura de la garantía básica para estos dispositivos.
Estas reparaciones ahora se manejarán como reclamaciones por «daños accidentales», lo que implica que los usuarios tendrán que asumir los costes. En pocas palabras, hasta ahora, si, por ejemplo, tenías una pequeña grieta en la pantalla, Apple la arreglaba gratis si no había otros daños evidentes.
Pero ahora, esa grieta se considera un «daño accidental», así que tienes que pagar para arreglarla, incluso si no hay otros problemas. Eso sí, este cambio solo afecta al iPhone y al Apple Watch, no a otros productos de Apple como el iPad o la Mac.
Aunque los de Cupertino no han dado una explicación oficial sobre el motivo detrás de este cambio en su política de garantía, ha dejado a muchos usuarios enfadados preguntándose por qué se ha tomado esta decisión tan de repente. ¿Cuánto pagarás ahora por la reparación de una pantalla? Dependerá del modelo, pero si tienes un iPhone 15, el presupuesto se dispara a unos 260 euros.
Apple no ha comunicado ningún motivo específico para este cambio
Históricamente, Apple ha sido conocida por su atención al detalle y un servicio al cliente de bastante buena calidad. Sin embargo, el aumento en los costes de las reparaciones y el crecimiento en la demanda de servicios de garantía podrían haber llevado a la compañía a revisar su política para encontrar formas de reducir gastos.
Otra posibilidad es que este cambio esté relacionado con un intento de Apple de alentar a los usuarios a adquirir AppleCare+. Al hacer que los usuarios asuman la responsabilidad de las reparaciones por daños accidentales, la compañía podría estar buscando aumentar las ventas de este servicio y generar ingresos extra.
Sea cual sea el motivo detrás de este cambio, que, como se ha matizado antes, de momento se desconoce, desde luego no es algo que vaya a sentar bien, sobre todo a aquellos que tiene iPhone. Al final todo el mundo sabe lo delicados que pueden llegar a ser los smartphones —imagina los smarwatches— y este tipo de «accidentes» son realmente comunes.
Notiespartano/800Noticias