Tiko, uno de los dos lince reintroducidos en la naturaleza en las sierras del norte de la ciudad de Lorca (España) hace unas semanas, ha aparecido este miércoles por la mañana en el patio de una guardería del casco urbano , según ha confirmado la Policía en sus redes sociales.
Los agentes han recibido una llamada de la guardería del colegio Alfonso X avisando de que un lince se encontraba deambulando por el patio del centro.
El animal, según las mismas fuentes, estaba en buen estado, ha sido capturado y reintegrado de nuevo a la naturaleza.
La consejería autonómica de Medio Ambiente también ha informado en sus redes sociales de la intrusión urbana del lince Tiko y asegura que «corre otra vez por el monte tras haber sido avistado esta pasada madrugada en un barrio de la ciudad de Lorca».
El departamento del Gobierno regional agradece la intervención de la Policía Local y recuerda que en caso de avistamiento de los linces es necesario avisar al 112.
Tiko y Tahúlla, dos de los cuatro linces ibéricos que llegaron a la Región de Murcia el 2 de marzo en el marco del proyecto Life Lynxconnect, fueron puestos en libertad en las sierras del norte de Lorca el 2 de mayo, culminando su periodo de adaptación al medio natural en un recinto cerrado.
Los dos ejemplares reintegrados a la naturaleza, entre ellos el que entró al casco urbano, van equipados con collar dotado de tecnología de posicionamiento global (GPS), por lo que sus movimientos pueden ser controlados gracias a las posiciones enviadas vía satélite, ha informado el Gobierno de Murcia.
En los días siguientes fueron soltados también los linces Torrealvilla y Tejo y antes de final de mes se prevé que lleguen otros cuatro más, tres de ellos procedentes de Cáceres y el último de Jaén.