Si te encantan las frutas del bosque, esta receta de cheesecake de frutos rojos se convertirá fácilmente en una de tus tartas favoritas.
INGREDIENTES
- 250 gr de galletas de salvado
- 75 gr de mantequilla sin sal blanda
- 400 gr de nutella (a temperatura ambiente)
- 100 gr de avellanas tostadas picadas
- 500 gr de queso crema (a temperatura ambiente)
- 60 gr de azúcar glas (tamizada)
PREPARACIÓN
Trituramos las galletas de salvado en el procesador de alimentos, agregamos la mantequilla y una cucharada de 15 ml de nutella, y procesamos hasta que empiece a unirse. Añadimos 3 cucharadas de avellanas y seguimos procesando hasta obtener una mezcla húmeda y arenosa.
Colocamos la mezcla dentro de un molde de tarta desmontable redondo de 23 centímetros y presionamos contra el fondo, ya sea con las manos o con la parte de atrás de una cuchara. Colocamos en el refrigerador para enfriar.
Batimos el queso crema con el azúcar glas hasta que quede suave, y luego añadimos el resto de la nutella a la mezcla de queso crema, y continuemos batiendo hasta que se mezclen.
Retiramos la base de la tarta del refrigerado y cuidadosamente expande la mezcla de Nutella sobre la masa.
Esparcimos las avellanas picadas restantes en la parte superior para cubrir, y colocamos el cheesecake de nutella en el refrigerador durante al menos cuatro horas, o toda la noche. Servimos recién sacado del refrigerador para obtener mejores resultados.