El idilio ofensivo que ha vivido José Altuve durante todo el mes de mayo no puede terminar de otra forma que no sea exhibiendo su poder. Con eso claro en la mente el «Astroboy» descargó este lunes su décimo jonrón de la campaña.
Altuve aprovechó la victoria de los Astros 5-1 sobre los Atléticos y el dominio monticular de Framber Valdez para completar su primera decena de cuadrangulares.
El batazo llegó en el quinto episodio, ante los envíos de Paul Blackburn, y empujó dos carreras para aumentar la ventaja sideral a 4-0.
En el encuentro, Altuve terminó de 4-2 con dos empujadas y mejoró su promedio a .286. Asimismo, su average del mes de mayo ascendió a .330.
Altuve acostumbrado al poder
De sus 12 campañas en MLB esta es la séptima ocasión en la que José Altuve asegura dar al menos una decena de bambinazos.
El Astroboy dio 10 o más jonrones de forma consecutiva de 2015 hasta 2019. Se vio afectado por la pandemia en 2020 y retomó la ruta del poder el año pasado.
En 2021 descargó 31, el tope personal que impuso justamente en 2019. En su registro de por vida el estacazo de este lunes es el 174.
Notiespartano/800Noticias