La tormenta tropical Nicole hizo entrar en vigor alertas de huracán en el archipiélago de las Bahamas para las islas Abacos, Berry, Bimini y Gran Bahama, y en Florida de Boca Ratón a Flagler y el Condado de Volusia.
Nicole se dirige hacia el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas con categoría posible de huracán según su evolución prevista y vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami (Florida), de acuerdo a Efe.
La llegada del sistema provocó una vigilancia de tormenta tropical a lo largo del Panhandle de Florida, la parte noroeste del estado, desde el río Ochlockonee hasta Indian Pass.
También entra en vigor un aviso de tormenta tropical para las islas de Andros, Nueva Providencia y Eleuthera en el noroeste Bahamas, además de desde Hallandale Beach a Boca Ratón, y del condado de Flagler/Volusia a Altamaha Sound, en el estado de Georgia de EE.UU.
Una advertencia de marejada ciclónica está en efecto en Florida, de North Palm Beach a Altamaha Sound en el estado de Georgia, y desde la desembocadura del Río Saint Johns a Georgetown.
También en Florida hay una vigilancia de huracán de Playa Hallandale a Boca Ratón y Lago Okeechobee, además desde Flagler/Volusia hasta la playa de Ponte Vedra.
Nicole se mueve hacia el oeste-suroeste a cerca de 10 millas por hora (17 km/h) y se espera que mantenga esa dirección hasta principios del miércoles.
Notiespartano/ElUniversal