La Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Mariño ante las denuncias recibidas sobre contaminación sónica en la calle Igualdad y el centro de Porlamar, efectuó una inspección a diversos locales comerciales que hacen vida en la calle Igualdad para constatar la situación y aplicar los correctivos necesarios.
La armonía y la convivencia sana en Mariño es otra de las metas de la gestión de José Antonio “El Chino” González, así como el acatamiento de normas y reglamentos que rigen la relación entre los ciudadanos por la construcción del municipio de Primera.
La Jefa de ambiente municipal María Carolina Gil, informó que se efectuó esta jornada y se le hizo firmar a los propietarios y encargados de los locales comerciales que incurrieron en contaminación sónica, un acta compromiso con la que están obligados a mantener un volumen aceptable de sus equipos de sonido para no perturbar la paz y mantener la sanidad ambiental en la zona.
Una convivencia sana entre los porlamarenses
“La instrucción del alcalde José Antonio “El Chino” González es hacer de la convivencia sana entre los porlamarenses un punto de máxima atención por lo que la jefatura de ambiente aplicará las medidas establecidas en la norma municipal para sancionar a aquellas personas que reiteradamente incumplan con la ordenanza municipal de convivencia ciudadana”, indicó Gil Salazar.
Subrayó que muchas han sido las quejas de los transeúntes y habitantes de Mariño sobre la contaminación sónica que imperaba en el lugar e hizo un llamado a los comerciantes para que la norma sobre la convivencia ciudadana que establece un volumen audible que no perturbe la paz de todos.
“Estaremos haciendo recorridos en los establecimientos comerciales que utilicen cornetas en las puertas de sus locales, para hacer cumplir la norma. No se trata de que no usen estos dispositivos, sino que haya un equilibrio para mantener la sanidad ambiental y no perturben la paz de transeúntes, visitantes y habitantes del municipio”, dijo.
Notiespartano