Ante las fuertes precipitaciones que se produjeron en la madrugada y mañana de este martes 2 de julio, los equipos de la alcaldía de Mariño se activaron desde temprano para atender las diferentes situaciones que se presentaron, por el coletazo que dejó el paso del huracán “Beryl” por el nororiente del estado Nueva Esparta.
En Mariño, producto de la saturación de suelos, dos árboles colapsaron: uno en la plaza Bolívar de Porlamar y otro en la calle Maneiro con boulevard Guevara en el centro de la Ciudad Marinera.
Los equipos de Protección Civil Mariño, en conjunto con Servicios Públicos, ejecutaron las labores de corte de los árboles que cayeron, y que no produjeron heridos.
“La orden desde muy temprano en la mañana del alcalde José Antonio “El Chino” González fue la atención inmediata de estas situaciones que se presentaron. Con equipos de corte, hemos ejecutado las labores para restituir el paso en la calle Maneiro y además, la recolección de los desechos vegetales del árbol de grandes magnitudes que se precipitó por las fuertes lluvias”, indicó el Director de Servicios Públicos, José Francisco Salazar.
Las cuadrillas de Mariño Verde se desplegaron desde bien temprano para el saneamiento
Entretanto, en la playa La Caracola, el fuerte oleaje y las lluvias también dejaron escombros y anegación de la calle, que trajo consigo cualquier cantidad de desechos que obstaculizaron la vía. Pero las cuadrillas de Mariño Verde desplegaron desde bien temprano para el saneamiento y limpieza de la vía, además del despeje de los desechos orgánicos y sintéticos que la marea de La Caracola trajo hasta la costa de la playa porlamarense.
“Esta playa es varadero, es decir, que todas las corrientes costeras de la Isla de Margarita confluyen acá y traen consigo una enorme cantidad de desechos provenientes de los cuatro puntos cardinales de la isla. Nuestras cuadrillas despejaron el paso para brindar nuevamente el tránsito del espacio “, indicó Salazar.
Notiespartano