Las autoridades de la alcaldía de Maneiro, dieron continuidad este viernes 16 de septiembre al programa «Aprendo y me divierto», que por primera vez se implementa en el municipio.
Alexander Heredia, presidente del Consejo Municipal de los Derechos del niño, niña y adolescentes de Maneiro, explicó que con la aplicación de ese programa se pretende a través de la recreación y el aprendizaje, ocupar un espacio relegado al ocio en el que muchos niños de encuentran en esta temporada de vacaciones.
Precisó que desde el 15 de agosto al 30 de septiembre se ejecuta esta iniciativa, que se mantendrá permanentemente en conjunto con la Coordinación municipal del programa Escuela para Padres, que dirige Yolielen Betancourt.
Ofrece bienestar de la población infanto-juvenil de Maneiro
Insistió en que a traves del método CEA, pretenden generar espacios para el bienestar de la población infanto-juvenil maneirense, en una labor conjunta con la Fundación Manuel Plácido Maneiro presidida por Esmeralda Salcedo de Rodríguez y la organización Arte y emociones.
«Se inició con un grupo de 20 entre niños y adolescentes que pertenecen a la Brigada juvenil de Polimaneiro, con quienes en encuentros de espacios al aire libre y cerrados, se implementan dinámicas creativas, actividades vivenciales a través de las cuales obtienen diversas herramientas como por ejemplo, la gestión de emociones y cómo solicitar ayuda cuando lo necesiten» destacó Heredia.
Notiespartano