La alcaldía de Maneiro a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMAM), desarrolla jornadas de inspección, control y seguimiento para exigir el vaciado y limpieza de piscinas inoperativas en distintos sectores la jurisdicción, acatando el llamado de los vecinos, .
El presidente del citado instituto, Juan Martínez Liscano, explicó que esa labor es permanente y ha llegado a hoteles, distintas urbanizaciones y edificios de Maneiro, para evitar la proliferación de enfermedades.
«El Instituto de ambiente está activo todos los días escuchando las denuncias de los vecinos, por las cuales se realizan inspecciones in situ, de cuyo resultado se exige que las piscinas inoperativas sean vaciadas y estén limpias en un plazo de 24 horas, pues el estancamiento de aguas deviene en impurezas sobre su superficie, cuya descomposición origina gérmenes nocivos para la salud y genera enfermedades como el dengue por ejemplo», apuntó Martínez Liscano.
Protegemos el sistema ambiental para evitar consecuencias negativas
Precisó que hasta ahora, el IMAM ha realizado jornadas en el hotel Flamingo, las urbanizaciones San Judas Tadeo, Playa El Ángel y Jorge Coll, entre otras localidades, con el fin de evitar focos de enfermedades a través de la prevención, proteger el sistema ambiental y evitar consecuencias negativas.
Advirtió que el agua estancada propicia microorganismos perjudiciales para la salud, como el detritis, legionella, entre otros, y en razón de eso las piscinas deben cumplir con un mantenimiento adecuado para funcionar.
«Gracias al trabajo del IMAM con los vecinos, a las denuncias sobre situaciones irregulares que afectan a todos es que se pueden desarrollar estas jornadas que apoyan la consolidación de una gestión ambiental exitosa», remarcó Martínez Liscano.
Notiespartano