Respondiendo la solicitud de los vecinos y quienes transitan por la calle La Cornisa del sector La Caranta, el alcalde Morel David Rodríguez, encabezó el inicio de construcción del muro de contención el cual cedió con las lluvias de fines del año pasado.
El director de Infraestructura, Justiniano Mata quien acompañó al gobernante municipal en el inicio de la obra, explicó que de esa manera atacan la problemática ocasionada porque uno de los taludes cedió por efectos de las aguas de lluvia.
«El alcalde Morel David Rodríguez destinó unos recursos para precisamente la construcción de un muro que estabilice todo lo que es el talud de la calle que va vía al Faro de Punta Ballena, en la Caranta, para que precisamente no se corte el acceso por unas posibles lluvias que empieza el periodo en el mes de junio», alertó Mata.
El muro de contención de La Caranta debe estar antes de las lluvias de junio
Enfatizó que están haciendo todo lo posible para terminar en un lapso rápido para precisamente evitar que esta vía tan importante para el acceso al faro de Pampatar, no se colapse ya que es la única vía que va hacia todo ese sector residencial y ese sector turístico de La Caranta.
Detalló que la obra contempla la construcción de un muro de concreto de aproximadamente 6 o 7 metros de dimensión junto con unas obras de estabilización, así como un brocal para la recolección de las aguas provenientes de lluvia.
Notiespartano