Estas apetitosas albóndigas, elaboradas con carne picada de cerdo, tienen en su interior un dadito de queso de cabra y cebolla caramelizada. Se acompañan con una salsa de tomate y un poco de orégano.
¿Quieres descubrir una manera exquisita de cocinar las albóndigas? Toma nota de la siguiente sugerencia. Se trata de unas albóndigas que esconden en su corazón un dadito de queso de cabra curado. Muy sencillas de hacer, se convertirán en las preferidas de tu familia porque quedan doraditas por fuera y superjugosas por dentro. Toda una delicia.
El secreto para que estas albóndigas queden perfectas es preparar una masa llena de sabor. Además de la carne picada de cerdo, las yemas de huevo, el perejil, los ajos picados, pan rallado, sal y pimienta, la masa lleva cebolla caramelizada. Una vez hayas mezclado bien todos los ingredientes, ya puedes formar las bolitas e introducir un dadito de queso fundente en su interior. Dales forma de nuevo, enharínalas y fríelas por tandas hasta que estén doradas. El plato se completa con una sabrosa salsa de tomate con orégano. Estará para mojar pan.
Las albóndigas son las protagonista de infinidad de platos. Las puedes preparar a la jardinera o rellenas con manzana. Y si buscas algo muy original, no te pierdas la tarta de albóndigas y patatas con queso y bechamel.
Ingredientes
- 500 gramos de carne picada de cerdo
- 400 gramos de salsa de tomate
- 250 gramos de queso de cabra curado
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 yemas de huevo
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 taza de harina
- Orégano seco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 200 mililitros de aceite de oliva para freír
- Sal
- Pimienta