Los equipos de rescate hallaron este miércoles los restos del vuelo NSE-8849, de matrícula HK-4709, y confirmaron que el accidente no dejó sobrevivientes. La noticia terminó con la incertidumbre del país tras la desaparición de la aeronave en las cercanías del municipio de Ocaña.
El siniestro ocurrió cerca del lugar donde el avión debía aterrizar a las 12:05 del mediodía. Las autoridades en el puesto de mando unificado señalaron que «lamentablemente, hasta el momento, no hay sobrevivientes», incluyendo al congresista Diógenes Quintero y al candidato Carlos Salcedo Salazar.
El Beechcraft 1900 cubría el trayecto Cúcuta–Ocaña cuando perdió el contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a. m. El suceso tuvo lugar apenas unos minutos después del despegue, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda en la zona montañosa del Catatumbo.
Satena informó inicialmente que en la aeronave se movilizaban 13 pasajeros y dos tripulantes. Mientras avanzaban las labores, la aerolínea confirmó que el avión agotó su autonomía de vuelo hacia las 2:00 de la tarde y que la baliza de emergencia nunca se activó.
Las complejas condiciones geográficas dificultaron la localización del aparato durante varias horas. Finalmente, los rescatistas ubicaron los restos de la aeronave en la zona de Curasica, donde procedieron a verificar el estado de los ocupantes, reseñó Pulzo.
Desde el Puesto de Mando Unificado ratificaron la muerte de todas las personas que se encontraban a bordo tras el impacto. El país lamenta la pérdida del legislador Quintero, quien buscaba su reelección, y del aspirante a la curul de paz, Salcedo Salazar.
Notiespartano.com/Sumarium


