La Vinotinto recibió a Colombia en el estadio Monumental de Maturín, este martes, con la esperanza de sumar los tres puntos que le permitirían avanzar a la siguiente instancia del repechaje
En un comienzo estremecedor, Venezuela se puso en ventaja a los 3 minutos de juego con un golazo de Telasco Segovia. El compañero de Lionel Messi en Inter Miami recibió la pelota tras un pase de Salomón Rondón y sacó un potente remate al ángulo derecho del arquero Kevin Mier.
Luego de ello, la Vinotinto volvió a ponerse en ventaja en el marcador gracias un gol de otro jugador que compartió equipo con Messi en Miami. Josef Martínez aprovechó un rebote de Mier y punteó el balón para anotar el 2-1.
Otra vez se encendió la polémica porque pareció que el delantero le cometió infracción al arquero colombiano, algo que no fue advertido por el juez ni por el VAR. Otra de las acciones discutidas por los futbolistas aconteció a los 22 minutos cuando Colombia reclamó un supuesto penal por una mano dentro del área, pero Sampaio dejó seguir la acción.
A los 37, en otro ataque a fondo del conjunto del Bocha Batista, casi llega el tercero del local. Sin embargo, la chilena que ensayó Josef Martínez se estrelló en el travesaño. En el rebote, Rondón no pudo hacer contacto con la pelota y Colombia salvó la caída de su valla.
La Vinotinto se despide del Mundial 2026

En una jugada elaborada sobre los 42 minutos, los dirigidos por Néstor Lorenzo volvieron a empatar el juego gracias a Luis Suárez. El delantero del Sporting Lisboa marcó sin oposición tras aprovechar un error de la defensa venezolana y estableció el 2-2 en Maturín, donde la tensión se hizo sentir tras el gol que marcó Bolivia ante Brasil.
Como si fuera poco, luego de una situación que desperdiciaron los locales, Lucho Suárez volvió a marcar para establecer el lapidario 6-2 para Colombia, que dejaba al seleccionado venezolano sin el sueño de alcanzar el repechaje mundialista.
Notiespartano.com/EU


