Adapta el maquillaje de tus labios, es muy importante para dar equilibrio al rostro, además son un punto focal. Por ello es vital que los maquilles de acuerdo a sus características; busca los estilos y productos más adecuados para cada forma.
Adapta según tu estilo
No es lo mismo maquillar un estilo grueso, que uno fino, asimétrico o con poca tonicidad. Sigue algunos trucos de acuerdo con las características particulares de cada variante.
Finos
Evita el delineado por fuera del contorno de los labios, con eso solo lograras una apariencia artificial. Para aumentar el volumen, utiliza un delineador que realce el perfil natural. Los colores ideales son los tonos claros y el brillo; esto brindará una apariencia de mayor tamaño.
Voluminosos
Sácales el máximo partido y píntalos con colores atrevidos, como el rojo, magenta o naranja. Si no te sientes cómoda al resaltarlos y mas bien deseas disimularlos, evita el delineado y opta por tonos neutros y mate.
Desiguales
En estos casos, el labio superior es más fino que el inferior. Para darles equilibrio, delinea únicamente el contorno del labio superior. Utiliza un tono más claro de barra para el fino y luego aplica uno más oscuro, pero del mismo color en el labio más grueso.
Gruesos
Para disimularlos un poco, crea un matiz con las tonalidades que apliques. Concentra la intensidad del color en la parte central y suaviza a medida que extiendes el producto hacia los extremos. Evita el delineado, esto les dará un aspecto poco favorecedor.
Pequeños
Los labiales de tono marrón y rojos lucirán muy bien, mientrs que los tonos oscuros son inadecuados. Puedes experimentar con brillo intenso o colores neón. Después de aplicar el labial, pasa el delineador por los extremos de la boca; con esto, acentuaráscar es uno de los mejores exfoliantes naturales. car una t su forma natural.
Caídos
Lo recomendable es delinear el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un tono natural. No sigas la forma del contorno, mas bien procura forzar la línea hacia arriba. Intenta rellenar con un pincel partir de la línea dibujada.
Receta natural
El azúcar es uno de los mejores exfoliantes naturales.
– Mezcla con miel y aplica la pasta resultante sobre los labios con la yema de los dedos; masajea con movimientos circulares para eliminar toda la piel muerta.
– Prepárala con aceite de oliva o de almendra, ambos recomendables para reparar y regenerar la piel.
Trucos infalibles
– Si quieres que el color luzca en todo su esplendor, tus labios deben estar en buen estado, hidratados y sin gritas.
– Utiliza un lápiz de color neutro en la boca para que el color que apliques se fije mejor.
– Si tus labios son pálidos, opta por labiales corales y beige.
– Si son más rojizos, elige los rosados, naranjas o arándano.
– Cuidado con los colores fuertes, entonces evita que se manchen tus dientes al aplicarlos.
– Si deseas, agrega una capa delgada de brillo sin color; esto hará que se vean más atractivos.
Durabilidad
Si utilizas productos que no garantizan máxima duración, aplica una primera capa, besa un pañuelo y procede con la segunda.
Con un pincel logras un delineado perfecto, pues la barra es demasiado ancha para permitir una forma precisa.
Aplica el labial de centro hacia afuera y no hagas muchas capas.