Lo de Ronald Acuña Jr. puede definirse como algo histórico y, de seguro, alguna pieza de su uniforme vaya a parar al Salón de la Fama en Cooperstown; sin embargo, a falta de 10 días para finalizar la temporada, el venezolano necesita un cuadrangular más para por convertirse en el único pelotero en la historia de la MLB en combinar más de 100 anotadas; 200 hits o más; 40 o más jonrones; 100 o más remolcadas y más de 60 bases robadas.
Esta combinación estadística reafirma el paso firme con que cuenta Ronald Acuña Jr. para asegurar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ser así el tercer venezolano en lograrlo, después de que lo ganasen Miguel Cabrera (2012 y 2013) y José Altuve, en la campaña 2017.
La temporada 2023 de Ronald Acuña Jr. no tiene adjetivo suficiente para determinar la grandeza de este jugador con una de las campañas más memorables en la MLB en los últimos años.
En años recientes, fuimos testigos de los 62 cuadrangulares de Aaron Judge con los Yankees o quizás las campañas de Shohei Ohtani con los Angelinos, pero nada comparado con lo que está haciendo el muchacho de La Sabana y su cruzada hacia los 40 jonrones – le resta un bambinazo para lograrlo – , pues ya los 40 robos los pasó de largo (67).
Notiespartano/Líder