El secreto para controlar el peso es mantener una alimentación correcta que le ayude acelerar el metabolismo.
El cuerpo humano funciona entre producción y administración de energía para funcionar.
En este proceso influye el metabolismo que se encarga de obtener la energía por medio de los alimentos que se ingieren.
Pero, no tiene que privarse de todo lo que le gusta, solo debe aprender a tener una correcta nutrición.
Además, los entrenadores físicos aseguran que uno de los órganos que también puede ayudar en este proceso de controlar el ritmo del metabolismo son los músculos.
Así que aparte de tener una dieta sana, debe incorporar una rutina de ejercicios aeróbicos, estos le ayudarán a quemar más calorías.
Alimentos que mejoran el metabolismo
Toronja
Es un híbrido, que se aprecia por su bajo valor calórico, tiene 90% de agua. Esta fruta posee una fuente de fibra, potasio, calcio y magnesio. Además posee vitamina A, B2, B3 y C.
El consumo de jugo de toronja en pequeñas cantidades (hasta gotas 20) antes de las comidas alivia el exceso de gases y el malestar estomacal. Contribuye a reducir el riesgo de acumulación de grasa.
Manzana
La riqueza de la manzana en principios activos (vitaminas, aminoácidos, azúcares, sales minerales, pectina) garantiza su valor nutritivo y se confiere numerosas y muy valiosas propiedades terapéuticas. Por lo que se recomienda su consumo con regularidad.
Aguacate
Posee riquísimas propiedades alimenticias por su alto contenido de aceite -de 12 a 30%- y proteínas -de 3 a 4%- además de su contenido en hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
Brócoli
El brócoli tiene grandes propiedades nutricionales y desintoxicantes. Los glucosinolatos que contienen esta hortaliza se convierten en un mecanismo de defensa ya que ayuda a eliminar sustancias nocivas del cuerpo.
Té verde
Proviene de la planta Camellia sinensis, cuyas hojas y tallos se utilizan para preparar infusiones. Está bebida milenaria que tiene múltiples beneficios, entre ellos disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre.
Las hojas secas y los tallos son cocidos para preparar infusión Así se logra conservar los polifenoles y flavonoides, sustancias que proveen efectos antioxidantes, antivirales, antinflamatorios y estimulantes del metabolismo.