El aceite de argán es utilizado en muchas ocasiones para aportarle brillo al cabello, pero no es el único beneficio, también se emplea para mantener hidratada y suave la piel.
¿Cómo funciona?
Debido a la cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E que posee, este aceite es perfecto para cuidar la piel de forma natural. Lo mejor es que se absorbe rápidamente y no es pegajoso, por lo que su aplicación, incluso en el rostro, no será un problema.
¿Qué es el aceite de argán?
Es un aceite comestible que se obtiene mediante la presión de las semillas maduras de la baya del árbol de argán.
Se emplea en la elaboración de diferentes platos en la gastronomía aportando un sabor a nuez; sin embargo, no es el único uso que se le da, la cosmética también aprovecha sus beneficios en el cuidado de la piel y el cabello.
Este ingrediente natural proveniente de Marruecos ofrece potenciales dones para la salud y la belleza.
Rutina de belleza
Quienes conocen todos los beneficios que aporta en cuanto al cuidado de la piel ya han decidido incluirlo en sus rutinas de belleza, y así sacarle el mayo provecho posible a sus capacidades diversas de hidratar y aportar brillo en la piel, el cabello, e incluso en las uñas.
No obstante, en estas líneas solo te contaremos sus bondades sobre la piel y su carácter antienvejecimiento.
Tal como hemos señalado, se utiliza con mayor frecuencia para mantener la piel suave e hidratada.
Incluso aquellas personas de piel seca pueden utilizarlo porque con este aceite lograrán reparar y nutrir la piel dañada.
Por otra parte, si sufres de acné ese es un remedio para reparar las células que se han dañado en la piel, ya que lubrica, hidrata y recupera el equilibrio natural que se ha perdido a causa de los brotes de acné.
Expertos recomiendan aplicar unas pequeñas gotas en la zona afectada, dos veces al día.
También permite cuidar las manos secas y la piel áspera de los pies porque nutre, hidrata y suaviza, solo debes aplicar unas gotas de aceite y masajear antes de irte a la cama para que actúe durante toda la noche.
Por último, este es un producto que con su uso regular permite reducir las arrugas, esto debido a que es totalmente hidratante, y, además, aumenta la elasticidad de la piel.
Para aplicarlo solo debes masajear el rostro. Coloca 5 gotas del aceite sobre la yema de los dedos y, luego extiende con masajes circulares. Sin mucho esfuerzo la piel lo absorberá para conseguir el máximo beneficio.