Petra Ramírez, abuela de una niña de tres años que falleció el 6 de enero pasado en el hospital Luis Ortega de Porlamar, exigió justicia ya que presumen que hubo irregularidades en la atención médica que recibió.
Desde las adyacencias de la comunidad en la que residen, sector Las Tunas, en la avenida 4 de mayo, con pancartas y en compañía de los vecinos detalló que en diciembre la niña se rompió la cara cerca de la boca, Fue llevada al hospital Luis Ortega a las 8 de la mañana, y a las 2 de la tarde les informaron que fue ingresada a quirófano y posteriormente a terapia intensiva. A las 4 de la tarde les informaron de su deceso.
No ameritaba más nada que una sutura en la carita
«Nosotros sabemos que la niña no ameritaba más nada que una sutura en la carita, no entendemos porque la metieron a quirófano, por eso pusimos la denuncia ante la Fiscalía Novena de Porlamar pero es fecha que no nos responden al respecto, vamos, preguntamos, y no dan respuesta», lamentó
La madre de la niña está embarazada y por eso no estuvo presente, sin embargo la abuela como familiar directo clamó porque las instituciones encargadas de proteger a la ciudadanía cumplan con sus responsabilidades.
«Lo que pedimos es justicia, que investiguen y nos digan qué pasó. Vivimos en una zona muy vulnerable sin embargo ese día nos pidieron muchos insumos que luego nos tuvimos que traer a la casa porque ni los usaron. Nosotros seguimos llorando por esa niña por eso pedimos que no se burlen del dolor ajeno.
Notiespartano