Croacia es uno de los países más bonitos de Europa. La mayoría de viajeros asocian Croacia con el sol y la playa, pero la verdad es que también hay ciudades súper interesantes. En la costa dálmata te esperan destinos ricos en atractivos, cultura e historia.
En este post te contamos cuáles son las 6 ciudades más bonitas de Croacia para que las visites y te enamores todavía más del país.
1. Dubrovnik
Dubrovnik es la ciudad más famosa de Croacia y su principal destino turístico. Es conocida como la “Perla del Adriático”. ¡Así que con ese apodo no te va a defraudar! La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su gran número de lugares de interés histórico. Lo más impresionante es que su casco antiguo amurallado se encuentra directamente sobre el mar. ¡Parece de otro mundo! Si quieres tener la mejor perspectiva, sube al Monte Srd y disfruta de las vistas.
Es por eso que llamó la atención a los directores de Juego de Tronos, quiénes decidieron viajar a Dubrovnik para grabar varias escenas de una de las series más famosas de la historia.
A parte de sus encantadores calles y miradores rodeadas de murallas, Dubrovnik también tiene playas interesantes y la preciosa isla de Lokrum a dos pasos.
2. Rovinj, de las mejores ciudades de Croacia
Después de Dubrovnik, creemos que Rovinj es la ciudad más bonita de Croacia. ¡Es una auténtica joya! Se encuentra en la interesantísima península de Istria, donde a parte de varios destinos interesantes, podrás encontrar tesoros gastronómicos como la trufa.
Rovinj es una de las mejores ciudades de Croacia. Es colorida y encantadora. Su casco antiguo, conocido por sus casas de colores, se encuentra ubicado en una pequeña península. ¡Así que lo podrás fotografiar y disfrutar desde distintas perspectivas! Pero sin duda, lo mejor es perderse en sus laberínticas calles mientras descubres encantadoras plazas, cafés y otros tesoros escondidos.
3. Split
Cuando hablamos de Split, no debemos hacerlo sin antes mencionar la historia que todavía se respira en sus calles. Sin duda, se trata de una de las mejores ciudades de Croacia. Su historia se remonta a unos 1.700 años. ¡Casi nada!
El emperador Diocleciano eligió Split como ciudad para retirarse en un lujoso palacio que aún se conserva desde el siglo III. Es por eso, que en su centro histórico podrás descubrir joyas como el famoso Palacio de Diocleciano, su principal atractivo.
Además, pasear por la Riva al atardecer es una experiencia magnífica. Pero sin lugar a duda, recomendamos visitar Split como base para hacer excursiones a islas cercanas como Brac o Hvar. ¡No te arrepentirás!
4. Zagreb, la capital de Croacia
No hay que irse de un país sin antes conocer su capital. ¡Y la croata merece mucho la pena! No es tan conocida como Split o Dubrovnik, pero la ciudad más grande del país tiene detalles muy interesantes. Es una capital tranquila. Sus 165 kilómetros de distancia con el mar, quizá lo expliquen, pero creemos que merece la pena un viaje a la capital.
Pese a ser la ciudad más importante de Croacia, sigue siendo un destino desconocido para muchos. La ciudad ha heredado la elegancia de los Habsburgo a través de sus edificios. Además, tiene iglesias preciosas como la Iglesia de San Marcos, uno de los iconos de la capital croata. Se encuentra en la Ciudad Alta de Zagreb, la parte más interesante de la ciudad.
La parte alta alberga los dos barrios más bonitos de la capital: Gradec y Kaptol, que forman el núcleo medieval de Zagreb. ¿Qué te esperan? Calles coloridas, casas señoriales y un ambiente tranquilo con numerosos cafés y restaurantes donde tomar algo.
6. Makarska
La Riviera de Makarska es uno de los sitios más bonitos de Croacia. Es un lugar idóneo si buscas unas vacaciones de sol, playa combinadas con visitas culturales. Su centro histórico todavía conserva algunos edificios medievales como el monasterio franciscano, que alberga una exposición curiosa de conchas marinas.
Es una de las ciudades más bonitas de Croacia. Es realmente sorprendente ver el contraste entre el paseo marítimo y el monte Biokovo, la montaña que le custodia, al igual que pasear por sus calles adoquinadas.
Y lo bueno, es que no es una ciudad tan turística como su vecina Split. Así que si deseas un destino más tranquilo para combinarlo con otras islas, puede ser una fantástica alternativa.
6. Pula, una de la ciudades más bonitas
En tu viaje por Croacia no te puedes perder la joya romana de Pula. Al igual que Rovinj también se encuentra en la península de Istria, a orillas del Mar Adriático. Pula es un destino turístico popular desde el período romano, cuando las multitudes acudían al famoso anfiteatro para ver peleas entre gladiadores. Hoy la realidad es muy distinta; ya no hay gladiadores, pero todavía se realizan eventos culturales como conciertos.
Pula es conocida por su riqueza histórica. A parte de su anfiteatro, la ciudad conserva el foro, el templo de Augusto y otros restos arqueológicos del periodo romano.
Pero sus alrededores también están llenos de atractivos. Si a parte de historia buscas unas vacaciones de sol y playa, no te olvides visitar el cercano Parque Nacional de Brijuni y sus islas. ¡Vas a enamorarte de sus paisajes!
Notiespartano/LosTraveleros