El país nipón cuenta con una superficie de espacios naturales que alcanza el 70% de su territorio. Eso quiere decir que el visitante va a encontrar muchos lugares en los que encontrar la tradición más ancestral y un modo de vida muy diferente al que se vive en la gran ciudad.
Tradiciones y folclore se unen a actividades sostenibles que permiten conocer un poco más a Japón y su cultura.
En estos lugares se puede disfrutar también del arte popular y los oficios artesanales, que han sobrevivido al paso del tiempo y que ofrecen una imagen diferente a la sociedad hipertecnólogica que nos viene a la cabeza cuando hablamos de Japón. Te proponemos tres lugares que visitar durante tus vacaciones en el país para descubrir todas estas cosas.
La isla de Okinawa
Al sur de Japón se encuentra la isla de Okinawa. Es un paraíso natural conocido por bosques subtropicales de hoja perenne, muchos de ellos considerados como Patrimonio Natural de la Humanidad.
En Okinawa se encuentran algo más del 80% de las especies de aves del país. Solo en la ciudad de Kin se encuentran hasta 270 especies diferentes, que son objetivo de los que viajan para observar aves. Hay excursiones preparadas en esta región para poder adentrarse en los bosques y conocer de cerca la rica fauna aviar de Japón.
Bosque de hayas en la cordillera Shirakami Sanchi
Al norte de la isla principal de Japón se encuentra la cordillera Shirakami Sanchi. Allí se encuentra un importante bosque de hayas que suma miles de años. Este es el primero que se reconoció como Patrimonio Mundial en Japón, en el año 1993.
En el bosque se pueden encontrar plantas endémicas y aves como el pájaro carpintero negro y el águila real. Para visitar este bosque hay que solicitar un permiso de entrada y seguir de manera escrupulosa las indicaciones de las autoridades. Es una zona donde se puede practicar el rafting y los paseos en canoa.
Miyama, Mejor Pueblo Turístico en 2021
Al noroeste de Kioto se encuentra Miyama, un pueblo con mucha historia a sus espaldas. En el año 2021 se consideró como uno de los «Best Tourism Villages» por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Está compuesto por 40 cabañas tradicionales, construidas con techo de paja. Sus habitantes trabajan con la naturaleza, realizando actividades que se nutren de elementos presentes en la zona. La artesanía en bambú o la agricultura ecológica son alguna de esas actividades que se pueden descubrir en Miyama.
Notiespartano/PorConocer