Venezuela y Rusia se enfocan en fortalecer la cooperación mutua asegura Canciller

Venezuela y Rusia se enfocan en fortalecer la agenda de cooperación planteada para 2022 entre ambas naciones, así lo informó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia.

En un escueto mensaje en su cuenta en Twitter, el canciller venezolano indicó que la meta surgió de una reunión sostenida con el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, en un encuentro que calificó como «extraordinario».

«Sostuvimos un extraordinario encuentro de trabajo con el embajador de Rusia, Sergey Mélik, con la mirada puesta en nuestra agenda bilateral 2022 y enfocado en fortalecer la cooperación existente en diversas áreas: política, economía, cultura y salud, entre otras», dijo el funcionario venezolano.

Aunque no ofreció mayores detalles del encuentro, Plasencia acompañó su mensaje de un vídeo en el que se le puede observar dialogando con el funcionario ruso.

Venezuela manifestó su apoyo a Kazajistán

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, informó este viernes que conversó vía telefónica con el Canciller de la República de Kazajistán, Mukhtar Tleuberdi, para manifestar toda la solidaridad y apoyo en defensa de la soberanía y de la Constitución Kazaja.

Plasencia emitió la información a través de la red social Twitter, «Conversamos, vía telefónica, con el Canciller de la República de Kazajistán, Mukhtar Tleuberdi, a quien le manifestamos, en nombre del Presidente @NicolasMaduro y del Pueblo venezolano, toda nuestra solidaridad y apoyo en defensa de la soberanía y de la Constitución Kazaja», dijo.

Las tropas lideradas por Rusia empezaron este jueves su retirada de Kazajistán, donde se desplegaron la semana pasada para restaurar el orden durante las protestas y disturbios que marcaron un punto de inflexión en la antigua república soviética de Asia central.

La semana pasada, Kazajistán fue el escenario de disturbios sin precedentes desde su independencia en 1991. Los incidentes causaron decenas de muertos y cientos de heridos, y al menos 12.000 personas fueron detenidas.

Notiespartano

Compruebe también

Reforma de la Ley de Registros y Notarías se debe discutir públicamente

Reforma de la Ley de Registros y Notarías debe discutirse publicamente luego de detectar irregularidades en algunos de sus artículos.