Maduro pide a la AN revisar la Ley de Zonas Económicas Especiales para aplicarla de inmediato

El presidente Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional, donde el chavismo es mayoría absoluta, una revisión de la Ley de Zonas Económicas Especiales, a la que calificó de «superley», ya que algunas propuestas de sectores económicos y expertos habían sido eliminadas de la versión final del proyecto final, de manera que el mandatario hizo hincapié al titular del parlamento nacional, Jorge Rodríguez, en que se revisara la norma.

Igualmente, Maduro hizo un llamado público al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, para que una vez que se apruebe esta Ley «en las próximas semanas», se proceda de urgencia a constituir zonas económicas especiales en las regiones para dinamizar la recuperación económica del país.

En otro orden de ideas, el presidente Maduro insistió en que, por ahora, se mantiene la flexibilización económica, pero volvió a advertir que si hiciera falta en las próximas semanas se aplicaría el sistema 7+7 nuevamente, pero subrayó que, por ahora, se mantiene la flexibilización «hasta nuevo aviso».

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Diego Arria: La AN ha socavado el papel de Guaidó desde el primer día

Diego Arria aseguró que la “Asamblea Nacional ha socavado el papel de Guaidó desde el primer día cuando, en violación de la Constitución