Morel Rodríguez se suma a mejorar sistema penitenciario neoespartano

El Primer Mandatario regional Morel Rodríguez Ávila, sostuvo un encuentro con la Dra. Milka Olivero, inspectora general del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, con la finalidad de establecer líneas de trabajo que definan el futuro de recintos carcelarios y mejorar las condiciones de los privados de libertad que cumplen condena en el sistema judicial de Nueva Esparta.

Este primer encuentro del gobernador, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, busca fortalecer las políticas de trabajo del gobierno regional con entes nacionales, para garantizar en este caso a los más de mil privados de libertad y sus familias un proceso judicial justo, acorde con la realidad que se vive en la entidad insular.

«El presidente Nicolás Maduro aplaude el trabajo franco y en unidad, donde prevalezca la concertación de ideas que beneficien a la población insular. Tenemos muchos privados que están fuera de la isla tras el cierre del Internado de San Antonio, por eso damos gracias al gobernador Morel Rodríguez Ávila por su disposición de colaborar en esta materia», indicó Milka Olivero.

Agregó que la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, está dispuesta en hacer de Nueva Esparta un territorio de paz donde los privados de libertad sean los nuevos hombres y mujeres del mañana. Agregó que se está trabajando, junto al gobierno regional, en función de que los reos procesados por delitos cometidos en la región no cumplan condena en otros centros penitenciarios del país.

Retén de menores

En cuanto al Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta (Iamene), conocido como retén de menores de Los Cocos, Adalberto Orta, Director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, informó que en el encuentro se planteó la posibilidad de transferir dicha instalación. Agregó que luego de una inspección con organismos de seguridad, el gobernador Morel Rodríguez Ávila está dispuesto a descentralizar la responsabilidad, para garantizar un mejor trato a los menores.

Notiespartano

Compruebe también

Copei es sinónimo de democracia, trabajo, y concertación expuso Mairym Bruzual

Copei sin duda alguna, marcó el inicio de la vida republicana de Venezuela y ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de la democracia