Intel: La industria será capaz de atender la demanda de chips en 2022

Intel está preparado para responder a la demanda mundial de microchips después de la escasez de oferta que se sufrió a escala mundial en 2021, derivada tanto de un aumento de la demanda como del cuello de botella generado en la cadena de suministros y otros problemas de producción a causa de la pandemia de covid-19.

“El año pasado incrementamos nuestra capacidad de fabricación de microprocesadores en más de un 15%. Y ahora estamos en un momento en el cual la demanda y la oferta de microprocesadores está equilibrada, y ya somos capaces de satisfacerla perfectamente”, según aseguró este martes Norberto Mateos, director general de Intel Iberia.

Las predicciones del directivo responsable de la filial española coinciden con las que ha realizado el vicepresidente ejecutivo de Intel, Gregory Bryant, en el marco de la feria electrónica CES de Las Vegas, en las que el mayor fabricante mundial de microprocesadores, presentó 28 nuevos modelos de duodécima generación, un 40% más rápidos que los anteriores, con los que espera consolidar su dominio del mercado y dejar atrás la escasez de chips vivida en 2021.

La falta de chips ha tenido serias consecuencias para la industria y la economía mundial, ya que ha generado problemas y retrasos en la producción de bienes tan diversos como computadoras, teléfonos, automóviles y todo tipo de electrodomésticos inteligentes. Europa prepara una ley para impulsar un ecosistema de chips que garantice su suministro y reduzca su dependencia de la producción en China.

En este sentido, el nuevo consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger, ha anunciado que construirá fábricas en cuatro países de Europa para reducir esa dependencia de Asia en la industria de los semiconductores. El anuncio encendió la ilusión de una decena de países, entre ellos España, que se mostraron interesados con la idea de ser parte de los ambiciosos planes del gigante tecnológico estadounidense.

Y aunque la compañía no ha concretado aún oficialmente cuáles serán los países candidatos para albergar sus nuevas fábricas de chips, la agencia Bloomberg, citando fuentes cercanas a las negociaciones, ha informado que el fabricante estadounidense ha optado por quedarse con Alemania, Francia e Italia, dejando de este modo a España fuera de sus planes de expansión en el Viejo continente.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Twitter abre los Spaces a todos los usuarios y deja de lado la exclusividad

Primero Twitter anunció que la posibilidad de poder grabar espacios de Twitter Spaces para algunos usuarios de …