Ángel Alvarado: En el 2022 seguiremos teniendo la inflación más alta del mundo

Ángel Alvarado, economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que aunque los datos arrojados por el Banco Central de Venezuela aseguran que el país ha salido de la hiperinflación, para el OFV «quedan aún un par de meses».

Explicó que el país mantiene «una inflación de 660%, la inflación más alta del mundo».

«Muy probablemente en el 2022 seguiremos teniendo la inflación más alta del mundo. Sería un milagro que en el 2022 la inflación venezolana pasara de los 3 a los 2 dígitos», destacó.

Afirmó que la estabilización en lo fiscal y monetario se debe a que los niveles de producción de petróleo se han «mantenido alrededor del millón de barriles, y esto da una estabilidad mínima».

Asimismo, indicó en el programa «Día A Día», conducido por el periodista César Miguel Rondón, que «Venezuela es el país más caro del mundo en este momento. Incluso, más caro que Noruega, Suecia y Suiza, los cuales han sido históricamente los más costosos del planeta».

«El tipo de cambio se ha mantenido estable, alrededor de Bs. 4 y Bs. 4,50, pero los precios siguen subiendo hasta 10% mensualmente», precisó.

Compruebe también

Sutherland advierte de una megadevaluación si continúa sobrevaluándose el tipo de cambio

El economista Manuel Sutherland, recordó que Venezuela entre 2013 y 2020 perdió el 80% de …