Plan «Planifica Tu Futuro» busca crear conciencia en la planificación neonatal

Planifica Tu Futuro

Desde las instalaciones del Centro de Salud “Antonio Álvarez Sotillo” de Pampatar se dio inicio a la décima jornada de colocación del Dispositivo Intrauterino (DIU), en el marco del programa “Planifica Tu Futuro» que promueve la Fundación Social Manuel Plácido Maneiro que tiene por norte, ayudar a la población de madres jóvenes a planificar mejor su futuro.

Así lo informó la primera dama del municipio y presidenta de la fundación, Esmeralda Salcedo, quien destacó que el objetivo primordial de la actividad es prevenir los embarazos no deseados, disminuir la morbimortalidad materna neonatal (feto-neonatal) y a su vez crear conciencia y responsabilidad al momento de planificar un hijo.

Mariana Mata, Directora Municipal de Salud, agregó que este miércoles fueron atendidas gratuitamente un total de 15 mujeres. “Una vez más la gestión del alcalde Morel David Rodríguez dando respuesta a las ciudadanas maneirense en materia de salud con la implantación de este método anticonceptivo temporal, que en los centros privados representa un alto precio».

La primera dama agregó que el DIU está indicado para todas las mujeres en edad fértil que estén sexualmente activas y porque tiene pocos efectos secundarios. «En el municipio tenemos una gran cantidad de madres jóvenes que no se realizan ningún tipo de chequeo médico, de allí la importancia de promover dicho método para que tengan un mejor control de cuándo deseen tener sus hijos y no se vea afectado el sistema de salud municipal con el nacimiento de niños no planificados».

Notiespartano

Compruebe también

Copei es sinónimo de democracia, trabajo, y concertación expuso Mairym Bruzual

Copei sin duda alguna, marcó el inicio de la vida republicana de Venezuela y ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de la democracia