Clásico por el título Caracas y Táchira definen el título de la Liga Futve

La última jornada de la Fase Final de Campeonato de la Liga Futve definió a los dos equipos que disputarán el título de la temporada 2022, el próximo 11 de diciembre en el Estadio Olímpico de la UCV, donde el «Clásico» del fútbol nacional entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira definirá la estrella de esta campaña.

En el primer partido del día, el Caracas logró sortear un complicado encuentro ante el Deportivo Lara, que sobre el final del duelo logró sacar un empate a dos goles y casi arruinarle el camino a la final a los capitalinos, que además se quedaron con uno de los boletos directos a la Conmebol Libertadores.

Mientras que el resultado le permitió al conjunto larense sellar su boleto a la fase previa de la misma competición internacional.

Los goles fueron marcador por los extranjeros Bonsu 45′ y Akinyoola 65′ para el Caracas , mientras que la remontada del Lara anotarn Jesús Hernández 73′ y Juan Castellanos 91′.

Por su parte, el Deportivo Táchira certificó su boleto a la gran final del fútbol venezolano, luego de ganar el derbi andino ante Estudiantes de Mérida, con un doblete de Freddy Góndola, partido que se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

El resultado en los andes dejó a los académicos en el sexto lugar del grupo y conformarse con uno de los boletos a la fase previa de la Conmebol Sudamericana.

En el último partido del día, el Deportivo La Guaira derrotó 2-0 al Monagas para dejarlos sin opciones de avanzara la final. El once costeño con el triunfo terminó quinto en el hexagonal A y con un boleto a la Sudamericana, mientras que la derrota dejó a los orientales terceros en la zona y con un pase a la fase previa de la Libertadores.

Compruebe también

Magallanes remontó y se coronó Campeón 2021-2022

Magallanes con pizarra de 3-2 consiguió su título número 13 de su historia ante  Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.