Maneiro avanza en materia de protección animal

Conscientemente de la importancia de las mascotas para la colectividad insular y especialmente para los maneirense, la oficina de Bienestar Animal de Maneiro sostuvo un primer encuentro con el Cicpc regional a los fines garantizar el cumplimiento de leyes en favor la población animal.

De acuerdo a Virginia Mata, directora de dicha dependencia municipal, el norte principal de la reunión es coordinar estrategias conjuntas entre la delegación regional de la policía científica y la municipalidad, para evitar el maltrato animal o acciones que pongan en riesgo su vida.

En el encuentro estuvieron presentes el Inspector Darwin Rujano, director de la Oficina de Maltrato Animal del Cicpc, Luis Prado Laborí, director de Polimaneiro, funcionarios de la alcaldía y personal adscrito a la Oficina Municipal de Protección Animal.

«La intención es fortalecer este primer acercamiento entre ambas oficinas, con la finalidad de hacer cumplir las leyes y evitar el maltrato animal en cualquier instancia. En Maneiro seguimos promoviendo una vida saludable de los animales en Maneiro, porque también forman parte de muchas familias», indicó.

Notiespartano

Compruebe también

«La educación es prioridad» señaló el alcalde José Antonio González

"La educación es prioridad" es preeminente para establecer con pasos firmes la ruta del desarrollo y el progreso en Mariño