“Instalaciones educativas insulares se encuentran deterioradas” reconoció Celis Rodríguez

La Comisión de Enlace designada por el mandatario regional electo Morel Rodríguez Ávila, presentó a la opinión pública la información recabada durante la primera semana de reuniones con los funcionarios del tren ejecutivo saliente, donde el director de Educación Celis Rodríguez dio cuenta del avanzado deterioro en que se encuentran las instalaciones educativas en el estado Nueva Esparta.

Durante el último mandato de Morel Rodríguez, se construyeron, remodelaron y dotaron 117 planteles, los cuales están completamente abandonados en la actualidad. “Es imperdonable, que de tantas escuelas nuevas que se hicieron con sacrificio, hoy sus sedes estén destruidas, se hayan llevado las computadoras de las aulas telemáticas, pupitres e incluso pizarrones, eso indica que no hubo participación ni resguardo gubernamental. Tenemos que tratar en lo posible de rescatar lo que se ha perdido”, dijo el gobernador.

Rodríguez, recordó que cuando inició el proceso de hacer los planteles, los niños y niñas hacían sus necesidades en el monte, el agua que consumían era de los grifos y se cambiaron los esquemas “Nosotros pusimos a funcionar las escuelas, construimos más centros educativos que el gobierno del presidente Chávez, edificamos 103 escuelas y el difunto Aristóbulo apenas hizo 11”.

“Hay una cuestión importante, sin educación no puede haber progreso ni desarrollo de la sociedad, si nuestros muchachos y muchachas no tienen escuelas modernas, asequibles, bonitas, el muchacho no va a estudiar”.

Asimismo, Morel Rodríguez enfatizó que los niños necesitan servicios como el comedor  porque la mayoría son de bajos recursos económicos y sus padres no gozan de buenos sueldos para garantizarles una adecuada alimentación.

“Nos debemos empinar por encima de todas las dificultades. Aspiro que sigamos trabajando y luchando, dejando atrás los problemas, me dedicaré permanentemente a escuchar a mi gente y llevaré hasta el gobierno Nacional los proyectos que sean necesarios para que con voluntad y decisión logremos corregir los errores que se han cometido”.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez pide a PDVSA normalizar suministro de combustible a sector pesquero

Morel Rodríguez envió oficio a Tareck El Aissami, Presidente de PDVSA para plantearle la problemática y solicitar una pronta solución